Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con higos, queso de cabra y crujientes de jamón serrano

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rebanadas de jamon serrano
1/4 taza de vinagre balsamico
5 higos
1 melocotón
1/2 taza de aceite de oliva
4 tazas de arrugula
1/2 taza piñones
4 rebanads de queso de cabra
sal y pimienta

Descripción

Una de las ensaladas que más me gustan, y que suelo comer como plato principal, y único, a la hora de comer, por lo completa que es esta ensalada con higos, queso de cabra y crujientes de jamón serrano. Es deliciosa y fresca, además de los maravillosos sabores que nos aporta.

Cogemos una fuente adecuada para el horno y la forramos con papel de aluminio, y sobre el colocamos unas lonchas de jamón serrano. Lo metemos a hornear a una temperatura de 150º C durante unos 20 minutos o hasta que veamos que está seco, pero no dorado. Lo dejamos enfriar un poco y se rompe en pedacitos chicos.
Por otro lado se licua el vinagre balsámico con un higo pelado y el aceite de oliva. Echamos a esto sal y pimienta negra molida a gusto.
n la fuente en la que vayamos a servir la ensalada, hacemos una cama con las hojas de rúcala y las lechugas, y por encima vamos colocando, de forma aleatoria, los trozos de melocotón, queso, los hígados partidos en cuartos, los trocitos de jamón y los piñones espolvoreados por encima.
Bañamos la ensalada con higos, queso de cabra y crujientes de jamón serrano con el aliño que hemos preparado al principio, y ya la tenemos lista para comer y disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.