Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con gorgonzola y huevitos de codorniz

Bebidas y lácteos, Ensaladas, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de mezcla de lechugas
75 grs de queso gorgonzola d.o.
5 huevitos de codorniz
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de zumo de limón
sal marina fina

Descripción

Los huevos de codorniz son toda una exquisitez porque están llenos de sabor. Con ellos se pueden hacer multitud de platos, como este de ensalada con gorgonzola y huevitos de codorniz. Es una ensalada sencilla de pero de un sabroso sabor.

Lo primero que vamos a preparar es el aliño , para lo que tenemos que poner el aceite, las alcaparras, el ají, la sal y el limón en un frasco con tapa. Agitamos hasta que se haga una salsa homogénea y lo reservamos hasta el momento deservir.
Hecho esto ahora nos ponemos a cocer los huevos de codorniz durante 3 minutos en una cazuela con agua hirviendo, y después los dejamos enfriar.
A continuación ponemos los berros en una fuente redonda.
Troceamos el queso y lo echamos sobre la verdura.
Pelamos los huevos con mucho cuidado haciéndolos rodar encima de una mesa sin apretar demasiado para que se desprenda más fácilmente la cascara, y los partimos de la forma que más nos gusten.
Ponemos los huevos en la fuente sobre el resto de ingredientes.
En el momento de servir nos ponemos a agitar nuevamente el aliño y aderezamos la ensalada con gorgonzola y huevitos de codorniz con él.

Para darle otro toque a la ensalada, podéis echarle unas semillas tostadas por encima, como de girasol o calabaza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.