Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con frutos secos y uvas pasas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 lechuga
2 tomates
1/2 cebolla
2 zanahorias
uvas pasas
nueces peladas
sal marina al gusto
cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
pimienta al gusto
cantidad necesaria de vinagre

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar como hacer es una ensalada con frutos secos y uvas pasas. Es muy sencilla y rápida de hacer.

En primer lugar hacemos la vinagreta. Para ello ponemos en un cuenco las pasas con las nueces, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Removemos bien y reservamos mientras preparamos le resto de ingredientes.
Lavamos bien la lechuga y la partimos. Intentamos escurrir el máximo posible de agua. Lo ponemos en una ensaladera. Cortamos los tomates en gajos y los ponemos encima de la lechuga. Partimos la cebolla en juliana y lo ponemos en la ensaladera, lo mismo que hacemos con la zanahoria que habremos rallado.
Por ultimo vertemos encima la vinagreta con las nueces y las pasas, y lo llevamos a la mesa para disfrutar de esta estupenda ensalada con frutos secos y pasas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-A la ensalada le podemos añadir frutos del bosque como arándanos o moras para darle un toque deferente.
Prueba a echar en lugar de lechuga, puedes usar la escarola, u hojas de espinaca fresca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.