Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con frutos secos

Ensaladas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bolsa de preparado de ensalada
75 gramos de queso fresco
1 manzana
nueces
almendras
higos secos

para el aliño de castañas:
100 gr. de castañas
1 de manzana
1 chorrito de calvados
1 cucharadita de azúcar
pimienta
sal

Descripción

La ensalada con frutos secos es un entrante perfecto para estas fiestas navideñas en las que nos vemos envueltos. La castaña y la manzana son unos ingredientes típicos de estas fechas, y juntas en este aliño crean unos sabores deliciosos que harán de esta ensalada algo muy especial.
Empezamos por cortar el queso fresco en tiras. Troceamos la manzana en rodajas finas y sin pelar.
Por otro lado preparamos el aliño de castañas. Para ello ponemos a cocer las castañas y las pasamos por el pasapurés una vez peladas. Igualmente hacemos con la manzana. Mezclamos el puré de castañas y el de manzana, añadimos el calvados y un poco de sal y pimienta. En el caso de que nos quedase muy espesa la salsa, podemos añadir un poco más de calvados o un poco de agua con azúcar para ajustar el dulzor.
Cuando ya tengamos todo hecho, preparamos la ensalada. Para ello ponemos en el fondo de una fuente el preparado de ensalada, sobre lo que ponemos las manzanas y las nueces. Ponemos por encima las tiras de queso fresco.
Hecho esto ya sólo nos queda aliñar todo con la salsa de castañas y de manzana.

Si lo deseáis podéis añadir algunas frutas secas, como pasas o ciruelas o incluso algún higo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.