Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con champiñones

Ensaladas
Entrantes, Guarnición
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
220 gr de champiñones
1 cebolla cortada en juliana
varias clases de lechuga
tomates cherry
vinagreta:
1/2 taza de vinagre blanco
1/2 taza de aceite de girasol

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la receta de una deliciosa y sencilla ensalada de champiñones. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Primero vamos a colocar en una fuente las lechugas, que previamente las tendremos lavadas y secas con papel absorbente. Puedes echar todas las que te gusten. En época de invierno yo suelo recurrir a las endivias y a la escarola, porque me encanta ese punto amargo que tienen ambas, aunque la rúcula nunca falta tampoco. A continuación nos dispondremos a añadir los champiñones, partidos en cuartos o laminados.
Por último, incorporaremos las la cebolla que hemos cortado en juliana, los y los tomates partidos en cuartos.
Para elaborar la vinagreta:
Comenzaremos a batir el aceite y el vinagre con un batidor de varillas hasta que se unan completamente. Seguidamente agregaremos la sal y la pimienta al gusto.
Justo antes de servir y para finalizar la ensalada de champiñones, la bañaremos con la vinagreta antes de servir.
¡Buen provecho!

Consejos:
Puedes añadir unos picatostes o unos trozos de queso. Incluso unas anchoas, las cuales van estupendamente con esta ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.