Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con bacon crujiente, queso enmental y salsa rosa de manzana

Ensaladas
Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lechuga lechuga
bacón o panceta bacón o panceta
huevos huevos
aceite de girasol aceite de girasol
vinagre de manzana vinagre de manzana
manzana manzana
ketchup ketchup
sal sal
queso emmental queso emmental
Ocultar 4 personas
lechuga ( 1 bolsa con mezcla de ensaladas )
bacón o panceta ( 8 lonchas )
huevos ( 1 )
aceite de girasol ( 200 ml aprox. )
vinagre de manzana ( una gotas )
manzana ( 1 pequeña )
ketchup ( 2 cucharadas de postre )
sal ( una pizca )
queso emmental ( 150 gr )
Ocultar 6 personas
lechuga
bacón o panceta
huevos
aceite de girasol
vinagre de manzana
manzana
ketchup
sal
queso emmental

Descripción

1. Troceamos el bacon en tiras en caso de que lo hayamos comprado en lonchas y lo ponemos en una sartén caliente, mantenemos a fuego medio-suave para que se vaya dorando y poniendo crujiente poco a poco pero sin darle opción a quemarse. Cuando está a nuestro gusto lo retiramos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina absorbente. Reservamos. 2. Preparamos la mayonesa, para ello ponemos en la vaso de la batidora (siempre uso una de mano para esta labor) un huevo, el aceite de girasol (perdonadme pero la cantidad siempre la pongo a ojo), unas gotas de vinagre y una pizca de sal. Comenzamos a batir en la velocidad más alta con la batidora apoyada en el fondo del vaso y mantenemos al menos un minuto así sin mover, después comenzamos a mover de arriba hacia abajo lentamente para que termine de mezclarse y espese. Cuando la salsa ha espesado y su textura es firme añadimos la manzana descorazonada, pelada y troceada y el ketchup. Trituramos bien hasta conseguir nuevamente una salsa fina. Comprobamos el punto de sal* y rectificamos si fuera necesario. 3. Montamos la ensalada con una base de lechugas** y escarola si nos gusta, añadimos el bacon, el queso enmental en dados, salseamos al gusto y ¡Lista para disfrutar!. *podéis añadir también unas gotas de brandy o vermouth y un poquito de Tabasco, ¡Queda estupendo!. **si elegís la lechuga de diferentes variedades y colores conseguiréis un plato más vistoso y con una presentación muy atractiva.

Receta enviada por Jugando a las cocinitas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.