Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con bacon

Carnes, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 lechuga
75 gr bacon
2 rebanadas de pan
tomates cherry
aceite de oliva
vinagre
ajo picado
sal
pimienta
perejil

Descripción

Esta ensalada con bacon es la preferida de mis hijos cuando vienen a comer a casa. Tanto ha triunfado que me he planteado escribirla aquí por si a alguien le hacen falta ideas de recetas porque se cansa de siempre comer lo mismo en las ensaladas, que a mí me pasa.
En sartén ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, freímos las rebanadas de pan cortadas en cubitos junto al ajo y al perejil. Lo salteamos bien y lo dejamos reservado en papel absorbente para que expulse el aceite innecesario.
Una vez libre la sartén, echamos el bacon y lo salteamos hasta que quede bien crujiente.
En una ensaladera ponemos la lechuga, bien cortadita y lavadita, junto con los tomates cherry cortados, el bacon crujiente y los croutons de pan. Aliñamos bien la ensalada con el aceite, el vinagre, la pimienta y la sal, todo ello al gusto, y lo removemos para que impregnen bien todos los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.