Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con atún en aceite

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 g de tomates maduros
1 cebolla
lechuga, en este caso yo he usado de hojas de roble
atún

aliño:
aceite de la conserva del atún
2 cucharadas de mahonesa
zuno de limón
sal
pimienta negra

Descripción

Aquí os traigo una excelente receta de ensalada con atún en aceite. Es una ensalada muy sencilla de hacer pero llena de sabor. Perfecta para los días más calurosos o si estamos a dieta, ya que está hecha con verduras, a excepción del atún que nos aportara proteínas.

En primer lugar se pelan el tomate y lo partimos a cuadraditos pequeños.
Hecho esto ahora se corta la cebolla a tiras y se revuelve todo bien.
Partimos el atún en trozos pequeños, lo desmigajamos, y también partimos la lechuga, muy troceada.
Lo podemos ir colocando en la fuente en la que lo vayamos a presentar a la hora de servir. En primer lugar pondríamos una cama de lechuga, para poner por encima el tomate, el atún y por último la cebolla.
Lo podemos mezclar o no, eso ya depende de nosotros, pero lo que si se hace es que tenemos que aderezarla con un aliño hecho con un poco del aceite del atún en conserva, lo que le dará un sabor delicioso, junto con un poco de mahonesa, un poco de zumo de limón, sal y pimienta, todo ello bien mezclado.
Lo servimos en un cuenco aparte para que cada comensal se sirva la cantidad de aliño que desee, y ya tendríamos lista nuestra deliciosa ensalada de atún en aceite. ¡Qué la disfrutéis!

Podemos añadir otros ingredientes a esta ensalada con atún como unas aceitunas y un huevo duro partido a rodajas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.