Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con aliño agridulce

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 gramos de brotes tiernos: rúcula, canónigos, lechuga de roble,..
½ pimiento rojo
150 gramos de zanahoria
tomates cherry
25 gramos de cebolla
aceite de oliva virgen
vinagre de módena al gusto
sal
semillas de sésamo

Descripción

En esta ocasión os traigo la receta para hacer una ensalada con aliño agridulce. La presentación es maravillosa con todos esos bonitos colores repartidos por el plato, y lo más importante, de sabor esta buenísima. Lo mejor de las ensaladas es que apenas engordan, por lo que si estas a régimen es la comida perfecta.

Lo primero que hacemos es abrir la bolsa de brotes tiernos y la distribuimos por la fuente. Estas bolsas vienen ya con la verdura lavada por lo que eso no lo tenemos que hacer.
Ahora nos ponemos a pelar la zanahoria y la rallamos con un pelador de patatas. la incluimos a la ensalada
Lavamos, cortamos por la mitad y añadimos los tomates cherry.
Lo siguiente que hacemos es partir las cebollas en juliana fina y las ponemos por encima. Lavamos el pimiento y lo partimos en tiras, echándolo después a la ensalada.
Ahora hacemos el aliño con las 2 cucharadas soperas de aceite y el vinagre de Módena, un poco de sal y pimienta además del puñadito de semillas de sésamo. Ya solo nos queda mezclarlo todo bien, y verterlo por encima de la ensalada, asegurándonos de que el aliño se reparte uniformemente y lo llevamos a la mesa para comer.
Esta ensalada con aliño agridulce no solo es muy saludable, sino que también esta buenísima y tiene tan buena pita que nada más verla te entran ganas de comerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.