Ensalada con aliño agridulce

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada con aliño agridulce
+Fácil
< 20
Ensalada con aliño agridulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta ocasión os traigo la receta para hacer una ensalada con aliño agridulce. La presentación es maravillosa con todos esos bonitos colores repartidos por el plato, y lo más importante, de sabor esta buenísima. Lo mejor de las ensaladas es que apenas engordan, por lo que si estas a régimen es la comida perfecta.

Lo primero que hacemos es abrir la bolsa de brotes tiernos y la distribuimos por la fuente. Estas bolsas vienen ya con la verdura lavada por lo que eso no lo tenemos que hacer.
Ahora nos ponemos a pelar la zanahoria y la rallamos con un pelador de patatas. la incluimos a la ensalada
Lavamos, cortamos por la mitad y añadimos los tomates cherry.
Lo siguiente que hacemos es partir las cebollas en juliana fina y las ponemos por encima. Lavamos el pimiento y lo partimos en tiras, echándolo después a la ensalada.
Ahora hacemos el aliño con las 2 cucharadas soperas de aceite y el vinagre de Módena, un poco de sal y pimienta además del puñadito de semillas de sésamo. Ya solo nos queda mezclarlo todo bien, y verterlo por encima de la ensalada, asegurándonos de que el aliño se reparte uniformemente y lo llevamos a la mesa para comer.
Esta ensalada con aliño agridulce no solo es muy saludable, sino que también esta buenísima y tiene tan buena pita que nada más verla te entran ganas de comerla.