Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con aguacate y semillas de sésamo

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
120 g espinacas para ensalada
media bolsa de lechugas variadas
1 pepino
100gr brocoli
1 bote de garbanzos
1 aguacate
1 cucharada de semillas de sésamo
2 zanahorias pequeñas
2 tomates para ensalda
aceite de oliva
vinagre balsámico
miel

Descripción

La ensalada con aguacate y semillas de sésamo está bien rica y no es parecida al resto de ensaladas. El problema que tengo yo con las ensaladas es que me acaban cansando porque no sé que echarles para que sean diferentes, por lo que te dejo esta receta por si a ti te ocurre lo mismo.
Mezclamos en un bol grande las espinacas, las lechugas variadas, zanahoria rallada, tomates troceados a la mitad, las rodajas de pepino cortadas a la mitad, las florecitas de brócoli, los garbanzos y el aguacate troceado.
En un recipiente aparte, hacemos la vinagreta echando tres cucharadas de aceite por cada una de vinagre, y una cucharadita de miel líquida. Lo mezclamos muy bien para que sea lo más sabrosa posible y le de un toque especial a la ensalada.
Incorporamos el aliño a la ensalada de aguacate añadiendo la sal y la pimienta negra molida, y lo mezclamos muy bien.
Por último, tostamos las semillas de sésamo en una sartén con aceite de oliva caliente y, cuando estén listas, las espolvoreamos por la ensalada de aguacate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.