Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con aguacate y maíz

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 aguacates de california maduros cortados en rodajas
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de zumo de lima
¼ cucharadita de sal
1 taza de zanahoria rallada
2 mazorcas de maíz dulce
1 taza de tomate
4 tazas de lechuga picadas
1 taza de rábanos en rodajas (optativo)
aderezo para ensalada picante o una vinagreta:
1 cucharadita de polvo de chile en polvo
1 pizca de comino
½ taza de vinagreta
1 pizca de pimienta de cayenne

Descripción

Las ensaladas suelen ser platos muy completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una ensalada con aguacate y maíz. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante.
En primer lugar comenzaremos por poner a macerar las mazorcas con el zumo de lima, la sal y el chile. Después, las vamos a dejar macera por 15 minutos. Pasado el tiempo, las vamos a sar en la parrilla y una vez asadas, las tenemos que dejar enfriar y desgranar después. Reservaremos.
A continuación, se puede agregar pollo para un cenita completa. Seguidamente, vamos a calentar la parrilla al máximo, asaremos el pollo y dejaremos que se enfríe. Una vez frío, lo vamos a cortar en trozos.
Para servir esta ensalada con aguacate y maíz, vamos a agregar la lechuga, el pollo (si lleva), el maíz, la zanahoria, el tomate, los rábanos (si lleva), y serviremos con el aderezo o la vinagreta.
Finalmente y de manera opcional, la podemos acompañar con tortillas de maíz calentadas en la parrilla y en rollo.

¡Riquísima la ensalada con aguacate y maíz!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.