Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada Cobb - receta de usuario

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
30 gr de hojas de rucula
1 cucharada de mostaza de dijon
50 gr de queso azul
2 cucharadas de queso crema
4 lonchas de jamon serrano
50 gr de hojas de lechuga
100 gr de panceta
4 huevos
1 tomate grande
cebollino picado
1 rebanada de pan de molde
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez
sal

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Exiten mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la famosa ensalada cobb Esta ensalada lleva el nombre de su autor (Robert. H. Coob) y en hollywood fue muy famosa. Después, se han hecho muchas variedades de esta tarta por todo el mundo. Yo que no soy muy de ensaldas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no se que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos. Cocidos, lo enfriaremos, los pelaremos, los cortaremos por la mitad y los reservaremos.
Cortamos el tomate en 8 trozos y reservamos.
A continaución, cortaremos en cubos la rebanada de pan de molde, los freíremos en abundante aceite de oliva y los reservaremos.
Seguidamente, picaremos en tiras la panceta y la saltearemos en una sarten sin echarle nada de aceite hasta que se dore bien.
Cortaremos la cebolla en juliana muy fina y reservaremos.
Cogeremos un bol bien grande y hacemos la vinagreta en el fondo.
Para esto, echaremos el queso azul, el queso crema, la mostaza, un chorrito de vinagre de jerez y otro de aceite de oliva.
Lo mezclaremos bien con un tenedor o con una varilla hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último añadiremos la panceta, el pan, las lechugas, la cebolla, los huevos, el tomate y el jamón cortado en tiras anchas. Decoraremos con un poco de cebollino y ya tendremos nuestra ensalada cobb lista para servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.