Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada césar

Ensaladas, Salsas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 lechuga
pollo
2 filetes de anchoas
1 yema de huevo, aceite de oliva
1/2 cucharadita de mostaza
croutons
80 gramos de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
jugo de 1 limón
sal
pimienta

Descripción

La ensalada césar es una de las más típicas que existen, pero a mí me sigue encantando. No sé si es por el pollo o por la salsa, pero me parece buenísima. Cierto es que me gusta hacerla en casa porque la salsa no es cómo a mí me gusta en todos lados, así que la preparo yo.
Para hacer la mayonesa: Cogemos la licuadora y echamos la yema del huevo y la mitad del jugo de limón. Lo salpimentamos y echamos un diente de ajo. Lo licuamos y, poco a poco, vamos echando el aceite de oliva a medida que la salsa va espesando. Una vez espesa, la pasamos a un bol y la reservamos para después.
Para preparar los croutons o picatostes, cogemos dos rebanadas de pan y les frotamos el diente de ajo por los dos lados. Les ponemos aceite de oliva por encima, bien extendido, y las troceamos en daditos. Colocamos una bandeja de horno con un poco de papel de plata, ponemos encima los croutons y los metemos 10 minutos a 180º, hasta que salgan crujientes.
Para preparar la ensalada, trituramos las anchoas hasta formar una pasta. Le añadimos la mayonesa reservada, la mostaza y el resto de jugo de limón, y lo mezclamos todo muy bien para crea la famosa salsa césar.
Por otro lado, echamos en un bol la lechuga cortada en trozos, los croutons, el pollo troceado y el queso parmesano rallado. Echamos la salsa que hemos hecho y… ¡voilà! Ya tenemos nuestra ensalada césar hecha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.