Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada capresse con espárragos

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 hojas de lechuga francesa
150 g de queso mozzarella
8 espárragos cocidos al dente
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 tomate
vinagreta
1 cucharada de ralladura de limón amarillo
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 diente de ajo triturado
sal
mantequilla de cítricos
45 g de mantequilla a temperatura ambiente
cucharadita de ralladura de limón verde
1 cucharada de perejil desinfectado, finamente picado

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada caprese con espárragos Es muy sencilla y rápida de hacer.
Primero para hacer la mantequilla de cítricos, hay que mezclar la mantequilla con las ralladuras de limón, el ajo y el perejil. Después colocaremos sobre papel de aluminio y las enrollaremos. La vamos a meter a la nevera. Mientras la mantequilla se pone firme, vamos a lavar y a desinfectar la lechuga.
A continuación en un sartén, vamos a derretir una cucharada de mantequilla de cítricos y saltearemos los espárragos, durante tres minutos.
Para preparar la vinagreta colocaremos todos los ingredientes en un frasco de vidrio limpio, taparemos y agitaremos con fuerza hasta obtener una emulsión.
Para servir la ensalada caprese con espárragos vamos a formar una cama de lechuga, repartiremos encima el queso mozzarella en rodajas, intercambiando con tomates.
Finalmente aderezaremos con la vinagreta de balsámico. Colocaremos encima los espárragos calientes y decoraremos con un poco mas de mantequilla de cítricos y un poco de perejil.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.