Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada caprese original

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de tomates
hojas de albahaca
mozzarella fresca
1 bote de aceitunas negras (opcional) sin hueso
¼ taza de aceite de oliva
sal

Descripción

Las ensaladas suelen ser plato muy completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una original. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante. El origen de esta ensalada se da en una ciudad italiana llamada Capri. Dicen que los colores de esta ensalada recuerdan a la bandera italiana.
Lo primero que haremos para su elaboración será cortar a mozzarella fresca en discos de ½ cm de ancho y alternarlos con rodajas de tomate del mismo ancho que la mozzarella. También vamos a agregar unas hojas de albahaca fresca, salaremos y si gusta pimentar lo haremos con pimienta en grano recién molida. A continuación vamos a rociar todo con un buen aceite de oliva y ya podemos servir la ensalada caprese.
Otra forma de presentar la ensalada caprese, es cortar la mozzarella en dados pequeños, el tomate picado y la albahaca cortadas con la mano, salpimentar, agregar unas aceitunas, si lo desea y rociar con aceite de oliva.
Ambas formas están genial y lo más importante, es que no alterará el sabor.

¡Buon appetito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.