Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada caprese con albahaca

Ensaladas
Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
mozarella
olivas negras
tomates cherry
lechuga


aliño:
--------
aceite de oliva
1 toque de angostura
albahaca
cilantro

Descripción

Esto es una variación de la típica ensalada caprese con albahaca, en primer lugar porque no lleva mozzarella de búfala buena, y segundo porque lleva lechuga y aceitunas. Se me ocurrió esta mezcla porque, a pesar de encantarme la caprese típica, me apetecía darle un toque diferente, por probar vaya.
En un vasito, añadimos el aceite de oliva, la angostura, la albahaca y un poquitín de cilantro, y lo mezclamos bien.
Preparamos un bol grande para hacer nuestra ensalada. Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos no muy grandes. Lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry. Ahora, sacamos las bolitas de mozzarella de la bolsa, escurriendo el agua y las echamos al bol, junto con la lechuga y los tomates. Cortamos las aceitunas negreas en rodaja y las añadimos al bol también. Mezclamos todo para que se dividan los ingredientes por el bol.
Por último, echamos el aliño que tenemos preparado en el vasito al bol y removemos bien la ensalada para que se empape del sabor de la mezcla.
Apetecible, ¿no?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.