Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada campo mar

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 ud. corazón de cogollos de tudela
16 ud. anchoas del cantabrico
2 huevos duros
16 tiras de pimiento asado finitas
aceite vinagre y sal
un trozo de lombarda.

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada campo mar. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Cogemos la lombarda y la picamos en juliana, y la ponemos de base en una fuente grande, seguidamente limpiamos bien los cogollos y desechamos las hojas más verdes.
Luego cortamos a lo largo por la mitad y otra vez a lo largo por la mitad, quedandonos cuatro trozos de cada cogollo lo vamos colocando encima de la fuente uno al lado del otro y así sucesivamente.
Por otro lado cocemos los huevos, apartamos enfriamos y pelamos. Vamos colocando las tiritas de anchoas una a una sobre los cogollos todas bien alineadas simetricamente al igual que los pimientos.
Aderezamos con la vinagreta y por ultimo espolvoreamos con el huevo duro, una vez lo hallamos cortado muy pequeñito.
¡Lista nuestra ensalada campo mar!
CONSEJOS:
Es muy importante la colocación de todos los ingredientes para que el plato quede vistoso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.