Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada campesina

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 cucharadas de aceite de oliva
50 gr de nuez picada
1 bolsa espinacas
100 gr champiñones
3 cucharadas de vinagre
150 gr de queso de cabra
sal
pimienta

Descripción

Esta rica y sabrosa ensalada campesina está pensada para los días en los que ya no sabemos qué inventar para no comer siempre el mismo tipo de ensalada. La verdad que me suele gustar bastante meter espinacas frescas porque le da un toque diferente y son muy ricas en muchas propiedades necesarias para el cuerpo.
Empezamos lavando las espinacas, escurriéndolas bien para que no suelten agua innecesaria que se mezcle con el aliño. En un bol grande preparamos la vinagreta mezclando el vinagre de jerez, la sal, la pimienta y el aceite de oliva, intentando remover todo lo máximo posible para que los sabores se integren.
Ponemos las espinacas en una ensaladera grande junto con el queso cortado en cubitos, los champiñones (si no te gustan crudos puedes pasarlos previamente por una sartén) , y lo mezclamos todo.
Por último, echamos la vinagreta a nuestra ensalada campesina y los mezclamos todo bien para que se empape de aliño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.