Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada americana

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de col blanca
3 zanahorias dulces
3 cucharadas de mahonesa
250ml de nata
aceite de maíz
limón
sal
y pimienta

Descripción

La ensalada americana es un claro ejemplo de la pasión que sienten los americanos por las salsas y aliños. Mientras que aquí, en la costa mediterránea europea, estamos acostumbrados a aliñar las ensaladas casi en exclusiva con aceite de oliva, allí usan muchas clases de salsa diferentes. Esta ensalada americana consiste en una mezcla de col y zanahoria, pero cuyo protagonismo reside en el aliño mezcla de nata, mahonesa y aceite. La verdad es que la mezcla resulta sabrosa, y bastante novedosa para nuestros paladares.

Para hacer la ensalada, en primer lugar lavamos bien las hojas de col y las cortamos en una juliana muy fina. Hecho esto pasamos a pelar y rallar las zanahorias.
Hacemos la salsa mezclando en un bol ayudados con una cuchara de madera la nata junto con el aceite, el limón y la mahonesa y los sazonamos con sal y pimienta. La hacemos con movimientos suaves hasta asegurarnos que sea una mezcla homogénea y cremosa.
Lo mezclamos bien todo, hortalizas y salsa, y dejamos reposar en la nevera durante un par de horas para que las verduras de la ensalada americana adquieran todos los sabores del aliño.

Consejos y trucos:
Variantes para hacer esta ensalada hay muchas. Por ejemplo, la manzana cortada en juliana y la piña en trocitos pequeños son dos buenos ingredientes para añadir, o incluso unas tiras de pollo cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.