Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Enrollado con chantillí y cerezas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para el pionono:
--------
6 huevos
100 gr de harina de trigo leudante
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de azúcar
--------
para la crema chantillí:
--------
100 gr de azúcar glas
500 ml de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Descripción

Para hacer este enrollado con chantillí y cerezas hace falta un poquito de tiempo y paciencia, pero nada que no sea posible. Veréis que el resultado es de agradecer.
Batir en un bol grande las yemas de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se forme una crema un poco espumosa. Entonces, batir las claras a punto nieve en otro bol, añadirlas a la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se bajen. Por último, se echa la harina poco a poco mientras se continúa removiendo evitando los grumos.
Una vez integrados todos los ingredientes, se echa la preparación en un molde forrado con papel vegetal, y se mete al horno entre 10 y 15 minutos a 180º C. Una vez listo, se retira del horno y se deja enfriar.
Para preparar la crema chantillí, se bate la crema de leche junto con la esencia de vainilla hasta montarla ligeramente. Entonces, se incorpora el azúcar glas poco a poco mientras se continúa batiendo hasta que quede muy firme.
Se extiende la mitad de la crema sobre el pionono y ponen una cerezas en rodajas sobre ésta. Se enrolla el pionono y se cubre con el resto de la crema chantillí al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.