Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Endivias a la crema de cabrales con nueces

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 endivias grandes
queso cabrales
220 ml. nata líquida
1 nuez mantequilla
nueces picadas

Descripción

Las endivias es una verdura que se puede comer desde en ensalada, que es como se hace habitualmente, o cocinadas con una maravillosa salsa de queso. Si queréis probarlas de esta segunda forma, os propongo esta receta de endivias a la crema de cabrales con nueces que es absolutamente deliciosa. Siempre que la he hecho ha sido un éxito, asique espero que os suceda lo mismo, porque a nadie dejara indiferente.

Por norma general las endivias suelen ya venir limpias, pero en el caso de que no sea así tenemos que limpiarlas con agua, y hecho esto las escurrimos. Una vez escurridas las cortamos por la mitad y las vamos colocando en una bandeja, y las reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y cuando esté desecha añadimos la nata líquida y el queso de cabrales, removemos para que se vaya deshaciendo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté bien fría se mezcla con las nueces picadas.
Ahora vamos a añadir por encima de las endivias la salsa de cabrales con nueces.
Podemos poner el resto de la salsa en una salsera por si alguien desea un poco más y ya podéis servir estas estupendas endivias a la crema de cabrales con nueces.

Si os gustan los sabores fuertes, probad a sustituir las nueces por unas anchoas. El sabor también es espectacular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.