Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Endibias gratinadas

Carnes, Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 endibias.
8 lonchas de jamón york.
2 pastillas de concentrado de caldo de carne.
aceite oliva virgen.
2 cucharadas de harina.
0,4 l. de leche.
150 grs. de queso rallado.
nuez moscada.. pimienta.
sal.

Descripción

La endibia es una verdura que no gusta a todo el mundo debido a su sabor ligeramente amargo, pero creedme cuando os digo que si probáis estas endivias gratinadas, aquellos a quien no os gustaban cambiareis de opinión. El jamón que las envuelve y la bechamel que las baña completan su sabor haciendo que se convierta en un plato maravilloso.

Lo primero que hacemos es limpiar las endibias, cortándoles la parte de atrás. Las ponemos a cocer en una cazuela con agua junto con las pastillas de concentrado de caldo durante un tiempo aproximado de 20 minutos, tiempo tras el cual las escurrimos bien y las envolvemos en jamón York, las acomodamos en una fuente y reservamos.
Hacemos la bechamel con el aceite, harina y leche. Cuando tengamos hecha la crema echamos sal, un poco de pimienta y si se desea un poco de nuez moscada.
Sobre las endibias que están acomodadas en la fuente vertemos la salsa bechamel y espolvoreamos por encima con queso rallado y unas nueces de mantequilla. Metemos la fuente en el horno y gratinamos.

Trucos y consejos:
A la hora de hacer la bechamel, puedes añadirla un poco de cebolla picada que harán que esté mucho más suave, o incluso un poco de jamón serrano.
Puedes usar el queso rallado que más te guste. Uno con el que queda muy rico es el emmenthal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.