Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Enchiladas verdes de pollo

Aves, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo
500grs de tomates verdes
20 chiles serranos
1 cebolla
cilantro
20 tortillas de maiz
nata
queso
cebolla rebanada en julianas

Descripción

La comida mexicana es una de mis favoritas desde que fui allí de vacaciones y la probé, ya que lo que había comido hasta ahora aquí no había sido más que una burda imitación. Cuando llegue me propuse cocinarla yo misma, pero siempre intentando procurarme los productos adecuados, procedentes de allí. Me he especializado en esta comida, y mis amigos lo pueden constatar porque cada vez que vienen es lo que les preparo, y aun no he oído ni una queja. Uno de los platos de los que más orgullosa me siento es de estas enchiladas verdes de pollo, receta sencilla pero muy rica.

Comenzamos por lavar la pechuga y se pone a hervir en suficiente agua para que se cubra, un poco de sal, unos granos de pimienta y con un pedazo de cebolla hasta que la pechuga esta cocida, En ese momento la retiramos y se deja enfriar y para después desmenuzarla.
A parte pelamos los tomates y los lavamos junto con los chiles y el cilantro. Los ponemos en el vaso de la licuadora y los licuamos.
Ponemos una cazuela con aceite y cuando este caliente se agrega lo licuado anterior. Dejamos que se cocine y lo sazonamos, y según se vaya haciendo vamos agregando un poco de agua para que no quede seco. Lo dejamos hervir durante unos 10 minutos. Lo probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario, y lo reservamos.
Ahora en una sartén ponemos un poco de aceite y vamos friendo las tortillas levemente sin que llegues a dorarse y las rellenamos con el pollo y después las enrollamos.
Las vamos poniendo en un plato o fuente y después las rociamos con la salsa verde. Por encima de las enchiladas ponemos un poco de queso y nata, junto con unos aros de cebolla.
Estas enchiladas verdes de pollo son deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.