Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Enchiladas verdes con tomatillo

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
20 chiles verdes tatemados
1 media crema
1/4 de queso fresco
tortillas de maíz
lechuga
1 kilo de pollo cocido y desmenuzado
sal

Descripción

Podemos decir que estas enchiladas verdes con tomatillo pueden ser una especie de fajitas originales, y, para mi gusto, más sabrosas.
En primer lugar, poner una cacerola en el fuego con agua y echar el pollo desmenuzado dentro para que se cueza. Cuando esté listo, dejarlo reservado en un recipiente tapado.
Continuar tatemando los chiles y limpiándolos muy bien quitándoles las venas y evitando que quede ni una semilla. Quitarles la colita, cortarlos en tiras y ponerlos en el vaso de la licuadora junto con un cuarto de queso y la media crema. Triturarlo todo hasta que quede perfectamente bien molido y echarle la sal al gusto. Poner la salsa en una cacerola y agregarle un chorrito de aceite y mezclarlo bien.
Después, poner las tortillas de maíz en una sartén con un poquito de aceite y darles una pasadita para dorarla. Acto seguido, pasarlas a la cacerola con la salsa.
Para terminar, poner las enchiladas verdes en el plato junto con el pollo desmenuzado e ir enrollándolas añadiendo la lechuga picada y el queso fresco desmenuzado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.