Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Enchiladas de mole a mi estilo

Panes y masas, Verduras y frutas, Aves
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kilos de pechuga cocida y desmenuzada
2 barras de chocolate derretido
4 chiles california seco
8 chiles guajillos
2 chiles pasilla
2 chiles mulato
1 chile chipotle
2 tomates asados
100 gr de cacahuate salado
3 tortillas fritas
3 clavos
canela
ajo
cebolla
pimienta gorda
comino
galletas saladas
un frasco pequeño de mole
medio kilo de queso que hace hebra rallado
lechuga
nata
cebolla picada

Descripción

Uno de mis platos preferidos mexicanos son las enchiladas, y ya si están acompañadas con mole mucho mejor. Me encantan y son muchas las veces que las preparo encasa, en especial estas enchiladas de mole, que no sé si será una receta tradicional la que sigo, por lo que se puede decir que son un poco a mi estilo. Lo que si te puedo asegurar es que están riquísimas.

En primer lugar se ponen a asar los chiles, y cuando estén se desvenan (se quitan los nervios del interior), se trituran en la licuadora junto con caldo de pollo, un diente de ajo, cebolla, pimienta gorda, una hoja de laurel, canela, clavo, las galletas saladas, las tortillas, comino, y por último los cacahuates asados
Hecho esto se pone en una cacerola una cucharadita de mantequilla. Y cuando este caliente se le añade la mezcla anterior ya pasada por un colador y lo revuelves constantemente para que se vaya sofriendo uniformemente. Después de unos minutos se le agrega el chocolate derretido y el frasco de mole además de 2 tazas de caldo de pollo. En ningún momento se tiene que dejar de dar vueltas para que no se nos pegue.
Pasado un tiempo se le añade un poco de consomé, a gusto del cocinero, y el ajonjoli lo agregas casi al final. Se deja que hierva bien.
Mientras pones a freír las tortillas en una sartén, pero sin aceite, para que cuando vayas a echar las enchiladas estas estén calientes. Se untan con el mole Y las agregamos el pollo desmenuzado el queso rallado, un poco de cebolla y las envuelves. Según las vas haciendo los pones en el plato para servir, y viertes por encima más mole, para que las impregne bien ya que es el verdadero protagonista de este plato.

Trucos y consejos:
Estas enchiladas de mole las puedes servir con arroz rojo, también puede ser queso fresco o queso Cotija, e incluso se pueden freír las enchiladas con el mole o si gustan pueden meterse al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.