Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Enchiladas

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
2-3 chiles chipotles adobados
24 tortillas
250 gr. de puré de tomate envasado
1/2 taza de cilantro
1/2 litro de crema acida
queso rallado

Descripción

Unas enchiladas para hacer una cena internacional con un par de amigas en casa, es una receta perfecta. Lo único que tienes que saber es que les gustan los sabores un poco fuertes.
Preparar en la licuadora el puré, la crema, los chiles y el cilantro. Licuar esta mezcla hasta que quede una pasta espesa y homogénea. Si está muy espeso se puede añadir un poquito de leche, sin pasarse, y se pone al fuego a cocinar sazonando de sal al gusto.
Se fríen las tortillas de vuelta y vuelta en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite. Como se van a enrollar, deben quedar blandas y maleables y, al sacarlas de la sartén, se deben poner en papel absorbente para que escurran bien el aceite.
Se rellenan las tortillas con algo de pollo y se hace un taquito (enrollar la tortilla). Se bañan con suficiente salsa y se pone queso encima. Se meten al horno unos segundos para que el queso se derrita y se les echa un poco de cilantro por encima.
Las enchiladas se pueden acompañar de unos nachos acompañados de algo de salsa que haya sobrado de la sartén.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.