Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Encebollado ecuatoriano

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ó 2 cebolla
2 ajos
1 yuca
1 atún
comino
perejil
agua
sal

Descripción

Espero que os guste esta receta de encebollado ecuatoriano que aprendí a hacer cuando fui a visitar el país. Lo cierto es que tienen bastantes platos interesantes, pero este es el que más me gusta.
Picamos 2 ajos, media cebolla y el cilantro, y lo echamos todo en una olla grande. Añadimos una cantidad considerable de cominos molidos y echamos 4 bol de agua. Por último, añadimos sal al gusto y tapamos la olla. Cortamos la yuca en trozos más bien pequeños y, cuando el agua de la olla hierva, los echamos dentro.
Cortamos el atún desmenuzándolo y lo cocinamos en una sartén aparte con un poquito de aceite.
Añadimos el tomate a la olla junto a 2 cucharaditas de aceite y lo mezclamos. Cuando el atún esté ya listo, lo echamos también en la olla. Retiramos el encebollado del fuego y lo decoramos al gusto antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.