Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanados de cerdo

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de filetes de lomo de cerdo
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza
sal y pimienta al gusto

harina
huevo
pan rallado
aceite de oliva

Descripción

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, unos ricos empanados de cerdo. Además del empanado, lo que realmente hace de este plato es el delicioso aliño en el que se macera la carne, dándole además de jugosidad unos deliciosos aromas y sabores que convertirán casi de forma inmediata a éste en uno de vuestros platos preferidos. Fácil y delicioso.

En primer lugar en un bol y con unas varillas, juntaremos el vinagre con la miel, la mostaza y el aceite.
Después vamos a integrar los filetes de lomo de cerdo, y moveremos para impregnarlos con la mezcla anterior. A continuación tenemos que cubrirlas con plástico auto adherible y las refrigeraremos por unas 2 horas, tiempo suficiente para que recoja todos los sabores. Si los quieres dejar de un día para otro, casi que mejor.
En el momento de cocinar, preparamos 3 platos, con la harina el huevo y el pan rallado para empanar los filetes de lomo.
Pasamos los filetes primero por harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado.
Mientras lo hacemos ponemos a calentar una sartén con aceite y se fríen los escalopes por ambos lados. Cuando estén bien doraditos, se sacan y se van colocando sobre papel absorbente.

No tires la marinada, ponla en una salsera por si alguien quiere verter un poco sobre los empanados de cerdo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.