Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas dulces con membrillo

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gramos de membrillo casero
16 obleas para empanadillas
100 gramos de queso de burgos
dos huevos
sésamo (opcional)

Descripción

Las empanadillas no tienen por qué ser solo saladas, también las hay dulces. En mi zona, en época de semana santa son muy típicas las empanadillas de dulce de membrillo Desde que yo era pequeñita, en mi casa se hacen y aun recuerdo aquellas mañanas y tardes de miércoles santo viendo a mi madre, mi abuela y mis tias elaborando estas ricas empanadillas. ¡Están buenísimas!
En un plato comenzaremos a mezclar con un tenedor el membrillo junto con el queso hasta que queden los dos migados e integrados.
A continuación vamos a poner en cada oblea un poco y vamos a pintar la mitad de la orilla de la oblea con huevo batido con ayuda de un pincel.
Seguidamente vamos a cerrar la oblea por la mitad hasta que estén todas rellenas.
Después vamos a poner en la bandeja de horno papel vegetal donde se van poniendo las empanadillas y una vez estén todas rellenas, las vamos a pintar con el pincel y las vamos a poner un poco de sésamo, aunque esto último es opcional.
Por último vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos. Una vez caliente el horno, introduciremos la bandeja con las empanadillas hasta que estén doradas vienen a ser unos 10 minutos, tiempo aproximado.
Pasado el tiempo y una vez que estén doradas las empanadillas dulces de membrillo, las sacaremos del horno, las dejaremos enfriar y ¡listas para comer!

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Las obleas se pueden comprar o preparar con la masa de empanadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.