Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de verduras y foie-gras

Verduras y frutas, Panes y masas
Guarnición, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 obleas para empanadillas
2 zanahorias
1/2 calabacín
200 grs. de mousse de foiegras, o un pate bueno
2 cebolletas o 1 cebolla
para la salsa:
1/2 litro de nata líquida
1 cebolla
200 grs. de champiñon
2 cucharaditas de la mousse de foiegras

Descripción

Las empanadillas de verduras y foie-grass son mis preferidas dentro de las posibilidades que nos dan las empanadillas. Las empanadillas podrían entrar dentro de lo que llamamos "platos de aprovechamiento" ya que el relleno puede variar mucho y con ello el sabor de las empanadillas. Os digo como hacerlas y así poder hacerlas vosotros mismos en casa.
Lo primero, para hacer el relleno de las empanadillas pondremos en una sartén el fondo de aceite de oliva y añadiremos las cebolletas muy picadas, las zanahorias en cuadritos y el calabacín sin pelar en cuadritos pequeños. Después, sazonaremos todo y lo dejaremos hacer hasta que estén todas las verduras pochadas.
A continuación, rellenaremos las obleas con las verduras y un pegotito de la mousse de foie-gras, cerraremos las empanadillas y las sellaremos con un tenedor, como siempre.
Seguidamente, freiremos las empanadillas en abundante aceite, o las podemos hacer en el horno pintándolas con huevo batido.
Para elaborar la salsa:
Vamos a poner en una sartén o cocerla aceite de oliva, añadiremos la cebolla muy picada y los champiñones en láminas. Ahora, saltearemos y cuando la cebolla se haya dorado, añadiremos la nata y un poquito de sal y la dejaremos reducir un poco. Añadimos a la salsa dos cucharaditas de mousse de foie-gras y removeremos para que quede bien mezclado. Podemos pasar la salsa por la batidora o no, según el gusto.
Finalmente, serviremos las empanadillas de verduras y foie-grass acompañadas de la salsa.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.