Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de pollo

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
relleno:
--------
1 pollo de 2 kg y medio
1 cucharada de pimentón dulce
2 cebollas blancas picadas finamente
2 cebollas chicas de verdeo picadas
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de comino
6 huevos duro picados
150 gr de grasa de vaca
1 cucharada de harina
caldo del hervido del pollo 1 taza
aceitunas verdes
sal
pimienta
--------
masa:
--------
1 kg de harina
1 huevo batido
250 gr grasa de vaca
caldo de pollo
sal

Descripción

Me encantan las empanadillas de pollo porque, en general, me gusta todo lo que vaya dentro de este tipo de masa.
Para hacer el relleno hay que hervir el pollo en una cacerola con agua y un puñadito de sal. Una vez esté tierna la carne, sacar el pollo del agua y cortarlo en trozos pequeños.
En una olla con aceite caliente al fuego, agregar las cebollas y dejarlas que se pochen. Una vez listas, echar el pollo junto con el comino, el pimentón, la sal, la pimienta, las aceitunas, un huevo picado y el ajo. Agregar la harina a la taza de caldo y mezclarlo muy bien para añadirlo a la olla después. Una vez está todo dentro de la olla, dejarlos cocerse hasta que esté listo.

Para hacer la masa, poner un bol grande con la harina en forma de volcán, e ir mezclándola con el huevo, la grasa, la sal y el caldo del hervor del pollo. Se amasa hasta obtener una masa maleable, que apenas se pegue a los dedos, y se deja descansar durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, se estira sobre la mesa de trabajo enharinada y se cortan círculos para formar las empanadillas. Se coloca en el centro de las porciones de relleno de pollo, se doblan al medio y se hace el repulgue en el borde.
Cocinar las empanadillas de pollo al horno, a una temperatura de 160º hasta que queden doradas por fuera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.