Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de pernil

Panes y masas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
12 plantillas
1 diente de ajo
2 hojitas de cilantrillo
1 pimiento pequeño
1 cebolla pequeña
1 ají dulce
3 tazas de pernil desmenuzado
2 cucharaditas de mantequilla
1/2 sobre de sazón con achiote
1/2 pote salsa de tomate
aceite de oliva
pimienta molida
orégano

Descripción

Las empanadillas de pernil empiezan a ser mi especialidad, por lo que escribo la receta ya que sé que funciona y puede ser buena.
Se coloca en la licuadora el pimiento en trozos, la cebolla picada, el cilantrillo, el ajo y el ají dulce. Se licua todo hasta que se desmenuce bien y mientras se calienta un poco de aceite en una sartén. Una vez listo todo, se deja sofreírse la mezcla de la licuadora en la sartén hasta que esté pochadito. Entonces, se sazona con el achiote, la pimienta molida y el orégano, también molido, y se echa la salsa de tomate junto con el pernil desmenuzado. Se mezcla todo bien y se deja hasta que esté cocido.
Se coloca cada plantilla de masa en una superficie enharinada, se rellena con el pernil y se cierra acentuando los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno.
Para terminar de hacer las empanadillas de pernil, se fríen en una sartén con aceite bien caliente y, cuando estén doraditas, se colocan en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.