Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de palitos de cangrejo

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 cebolla cabezona (morada o blanca) en brunoisse
1 dte. ajo triturado o en brunoisse
2 cdas. zumo de limón
en brunoisse
1/2 chile de árbol fresco sin semillas y en brunoisse (opcional)
1 huevo batido
200 grs. queso crema en julianas
8 discos pasta hojaldre (ver en mi recetario)
6 btas. palmitos de cangrejo o surimi (sucedáneo de los palmitos de cangrejo) aceite vegetal
salpimienta

Descripción

Las empanadillas de palitos de cangrejo son mis preferidas dentro de las posibilidades que nos dan las empanadillas. Las empanadillas podrían entrar dentro de lo que llamamos "platos de aprovechamiento" ya que el relleno puede variar mucho y con ello el sabor de las empanadillas. Os digo como hacerlas y así poder hacerlas vosotros mismos en casa.
Comenzaremos precalentando el horno
En una sartén caliente, verteremos un chorrín de aceite y pondremos la cebolla, el ajo, transparentamos, seguidamente agregamos los palmitos, el chile (opcional), el zumo de limón, mezclamos, salpimentamos, dejamos a fuego medio por 5 minutos para unificar los sabores. Retiramos y reservamos hasta que esté frío.
En nuestro mesa, enharinamos un poquitín (no mucho) la superficie para evitar que se adhiera la masa, la extendemos con rodillo (también lo enharinamos), cortamos círculos del tamaño deseado (ya sea con cuchillo o cortantes redondos, procedemos a colocar relleno en todo el centro de los discos y tiras de queso (los bordes - orillas deben quedar libres).
Estos los barnizaremos con huevo o en su defecto con agua, formaremos las empanadillas doblando los círculos (deben quedar sellados ya sea con el huevo o el agua), empujaremos con tenedor y presionamos el borde de cada empanadilla.
En una fuente antiadherente (silicona) o la que tengamos en éste caso la cubrimos con papel vegetal o de horno, acomodaremos las empanadillas
Horneamos a 180° C. por 25 minutos estas ricas empanadillas de palitos de cangrejo quedan nos quedaran doraditas y cocidas.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-De esta preparación salen 8 empanadas de tamaño normal o 16 pequeñinas.
-La pasta hojaldre la podemos encontrar en el comercio ya sea en láminas, discos o como la necesitemos.
-Otro tipo de cocción para preparar éstas empanadillas fritas , en abundante aceite, deben quedar cocidas y doraditas. Retiramos con espumadera y reservamos en toalla papel absorbente para Cocina. En lo personal éste tipo de cocción poco y nada me agrada porque absorben mucho aceite, fuera de eso el nivel de grasa que contiene el hojaldre es muy alto, por ésta razón os aconsejo hornearlas y más si el tipo de hojaldre es comercial - industrial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.