Empanadillas de morcilla y calabacín

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Empanadillas de morcilla y calabacín
Media
31-40
Empanadillas de morcilla y calabacín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer las empanadillas de morcilla y calabacín es rápido si la masa no es casera. De lo contrario, está metido en la cocina un buen rato. Yo las hago de las formas, pero os dejo aquí la receta completa, que es en la que se hace la masa.
Se pone una cacerola en el fuego echando en ella el aceite y el agua, y se dejan calentarse. En un bol se echa la harina y, una vez se han calentado bien el agua y el aceite, se añaden. Se amasa todo junto con las manos hasta que quede una mezcla blanda y aceitosa. Se corta la masa de las empanadillas en círculos y se reservan.
Se lava el calabacín, se le quita los extremos y se corta en trocitos pequeños. Se ponen a freír con un poco de aceite en una sartén y, cuando vayan estando pochados, se agregan las morcillas, previamente vaciadas de su tripa. Se deja que se dore todo un poco con una pizca de sal al gusto y, una vez listo, se saca y se reserva.
Se rellenan las masas de empanadillas con la morcilla y el calabacín fríos, y se cierran haciendo los pliegues con un tenedor. Se meten las empanadillas al horno a 170 º hasta que estén doradas.