Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de espinacas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa para empanadillas masa para empanadillas
espinacas espinacas
pan de molde pan de molde
mantequilla mantequilla
aceitunas verdes aceitunas verdes
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
masa para empanadillas ( 1 paquete (16 obleas) )
espinacas ( 170 gr )
pan de molde ( 70 gr )
mantequilla ( 70 gr., en pomada )
aceitunas verdes ( 30 gr., sin hueso )
aceite de oliva ( la cantidad necesaria para freír )
Ocultar 6 personas
masa para empanadillas
espinacas
pan de molde
mantequilla
aceitunas verdes
aceite de oliva

Descripción

Mezclar las espinacas, el pan de molde, la mantequilla y las aceitunas con una batidora, si lo hacéis con el accesorio picador mucho mejor, hasta conseguir una pasta homogénea de un intenso color verde. Al llevar aceituna no es necesario que añadamos sal, pero éste seria el momento de probar y rectificar si fuera necesario. Reservamos la masa en el frigorífico durante media hora para que tome cuerpo y sea más fácil de manejar. Con la preparación reservada rellenamos las obleas de empanadilla, cerramos mojando los bordes ligeramente con agua e intentando que quede la menor cantidad de aire en el interior. Freímos en abundante aceite caliente. También podéis optar por una opción con menos grasa y hornearlas. Una receta muy sencilla, donde la combinación de la espinaca con la aceituna funciona perfectamente y el relleno queda jugoso. ¿A qué esperáis para probarlas? Además, este relleno nos va fenomenal para preparar unos raviolis, o un hojaldre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.