Empanadillas de atún, pimiento y huevo

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos, Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Empanadillas de atún, pimiento y huevo
+Fácil
20-30
301-500
Empanadillas de atún, pimiento y huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más español que unas buenas empanadillas, y ni que decir tiene que nada más rico. Las puedes hacer de casi cualquier cosa. Las que te traigo hoy son unas empanadillas de atún, pimiento y huevo que son realmente deliciosas, ya sean como cena junto con una buena ensalada o como aperitivo.
Lo primero que hay que hacer es el relleno, para lo que en una sartén con base de aceite caliente, echamos el pimiento rojo lavado y muy picadito, cuando empiece a ablandarse, añadimos la cebolla pelada y muy picadita, mezclamos y pochamos a fuego lento.
Por otro lado, en un cazo, ponemos agua a hervir y cuando esté hirviendo, echamos el huevo y lo cocemos durante 10 minutos, luego lo ponemos bajo el chorro de agua fría y lo dejamos enfriar, lo pelamos y lo hacemos en trozos muy pequeñitos.
Cuando el pimiento y la cebolla estén pochados, eliminamos el exceso de aceite y añadimos el atún escurrido y desmigado. Lo rehogamos un par de minutos en la sartén en la que habíamos pochado la verdura y echamos el huevo duro ya picadito, mezclamos bien. Vertemos en la mezcla anterior un poco de tomate frito para darle más jugosidad y removemos. Lo dejamos un par de minutos en el fuego, luego retiramos y dejamos enfriar.
Cuando el relleno esté frío, hacemos las empanadillas, ponemos un poco en el centro de la oblea (ni que no se pueda cerrar, ni que haya que buscar el relleno, no peques ni de lo uno ni de lo otro), doblamos la oblea, cerramos los bordes con un tenedor y freímos en abundante aceite. Cuando estén bien doradas por ambos lados, retiramos el exceso de aceite poniéndolas sobre una servilleta en la base de un plato.
Ya están listas para comer estas deliciosas empanadillas de atún, pimiento y huevo. ¡A disfrutar!