Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de atún

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 paquete de masa de empanadas pequeño
1 taza de tomate triturado
1 latita de atún
1 huevo
sal

Descripción

Comer las empanadillas de atún hechas en casa dista mucho de comprarlas, no solo en precio sino también en sabor. Lo cierto es que estas empanadillas las llevo haciendo mucho tiempo y cada vez les voy pillando más el truco.
Se pone en un bol el atún y se mezcla con el tomate triturado hasta que quede como una masa no muy liquida. Se le agrega la sal al gusto y se vuelve a mezclar.
Abrir el paquete de la masa de empanadas, estirarla y cortarla en porciones. Rellenar las porciones con la mezcla de atún poniéndolo en el centro, y cerrarlas haciendo el repulgue con el tenedor.
Poner en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio las empanadillas de atún y pintarlas con el huevo batido. Meterlas al horno a 180º unos 10 o 15 minutos, o hasta que se doren.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.