Empanadillas aromatizadas

Receta de: Aves, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Empanadillas aromatizadas
+Fácil
Empanadillas aromatizadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas empanadillas aromatizadas tienen un sabor bastante peculiar, nada que ver con los sabores de las especias típicas, por lo que son bastante especiales.
Se pone en un bol la pechuga de pollo cortada en tiras pequeñas, la cucharada de curry, la cucharada de pimentón y un chorro de aceite de oliva. Se mezcla todo bien para que el pollo coja el sabor de las especias, y se tapa con papel transparente dejándolo macerarse en la nevera durante, al menos, una hora.
Pasada la hora, se prepara la cebolla picándola, al igual que el pimiento verde y el rojo, y se sofríe todo ello en una sartén con un poco aceite y sal al gusto hasta que esté pochadito. Entonces, se echa la pechuga de pollo macerada a la sartén y se deja cocinándose a fuego muy fuerte durante unos 5 minutos. Una vez listo el relleno de las empanadillas, se retira del fuego y se deja atemperar.
Se colocan sobre la mesa de trabajo las obleas de las empanadillas, se pintan los bordes con huevo y se coloca el relleno aromatizado en el centro. Se cierran y se sellan con el tenedor para que no se salga el relleno. Una vez listas todas las empanadillas aromatizadas, se pintan con huevo y se espolvorean con sésamo. En una sartén se calienta un poco de aceite y se fríen las empanadillas en él. Cuando estén doraditas, se sacan a un plato con papel absorbente y se colocan en una fuente para servirlas.