Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadilla casera

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos cocidos
1 bote de tomate frito
3 latas de atún
empanadillas
16 obleas de masas de aceite de girasol o oliva ( segun el gusto)

Descripción

Las empanadillas son muy fáciles de elaborar y muy socorridas. Pueden hacerse de mil maneras y utilizando todo tipo de ingredientes. En casa es un plato que cocinamos mucho y de muchas maneras: de atún, de verduras, de carne picada, de jamón dulce y queso, etc. Hoy os voy a contar como hacer una empanadilla casera que está deliciosa y si sois de los que os gusta las cosas sencillas, esté es vuestro plato porque a penas llevan ingredientes que os compliquen la elaboración o enmascaren sabores.
Lo primero que haremos será picar los huevos y lo echaremos en un recipiente con el tomate frito y el atún. Después, mezclaremos todo bien. A continuación, con una cuchara sopera, cogeremos de la masa y pondremos en el centro de la oblea.
Seguidamente, cogemos una parte de la oblea y la doblaremos hasta juntar con el otro extremo haciendo una especie de "bolsita" y con la ayuda de un tenedor con las puntas, haremos la forma por alrededor de la oblea pegando las 2 partes que anteriormente habíamos unidos.
Finalmente, calentaremos bien el aceite y freiremos la empanadilla casera.
Podéis hacer el número que queráis y que os vayáis a comer, aunque también las podéis congelar.

¡Me encantan!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.