Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas mallorquinas de pescado

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un vaso de aceite de oliva
un vaso también mas pequeño de agua o leche
un vaso algo mas pequeño de zumo de naranja
harina de trigo que precise la masa
como una nuez de levadura prensada de panadería
relleno:
cebolleta tierna (grells en mallorquín)
tajadias de pescado sin espina (suele se gató o pintarroja también se pueden hacer de mussola o cazón)
un manojito de acelgas
un tomatito pequeñito
medio manojito de perejil
sal
aceite
pimentón dulce

Descripción

Me encanta elaborar en casa mis empanadas mallorquinas de pescado porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como las preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarlas vosotros en casa.
En primer lugar, vamos a hacer la pasta para nuestras empanadas. Si no os apetece hacer la pasta o no tenéis tiempo, comprarla ya hecha que también están muy ricas y nos salen unas empanadas estupendas.
Una vez lista las masa de nuestras empanadas, ya sean compradas o elaboradas por nosotros mismos, vamos a pasar a elaborar lo realmente importante de este plato, o al menos lo que va a dar sabor, el relleno. Para ello vamos a picar toda la verdura pequeñita, como es la cebolleta, el perejil y el tomatito pelado. A continuación vamos a juntar todo con el pescado y lo aliñaremos con un poco de aceite, sal, pimienta negra, y el pimentón dulce. La cantidad de las especias irá al gusto.
Para finalizar nuestras empanadas mallorquinas de pescado, les vamos a poner la tapita a la empanada y las coceremos al horno.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.