Empanadas de ternera con cebolla

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina:
Empanadas de ternera con cebolla
Fácil
50 >
€€
Empanadas de ternera con cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy de los que nunca se podrían hacer vegetarianos porque realmente saboreo y disfruto con el sabor de una buena carne. Una de mis recetas predilectas es esta de empanadas de ternera con cebolla. La carne está llena de sabor gracias al macerado en vino y queda tiernísima. Os lo aconsejo, disfrutareis con él.

En primer lugar cogemos la cebolla, la limpiamos bien quitándola la piel y posibles restos de tierra, y la picamos en juliana muy fina. El ajo lo picamos en láminas y las hojas del perejil y lo sazonamos todo a nuestro gusto pero pensando que también vamos a salpimentar la carne de ternera picada, y lo mezclamos todo bien.
Ahora pasamos a salpimentar la carne de ternera picada.
Mezcla de la cebolla y dejar macerando toda la noche.
Al día siguiente, en una cazuela se pone la mezcla o macerado que hemos preparado el día anterior, se le echa el aceite por encima y los ponemos cocer a fuego medio hasta que la carne de ternera picada esté tierna y el caldo se haya evaporado. Cuando veamos que ya está hecha, la probamos y rectificamos de sal si vemos que es necesario.
Extendemos las tapas de empanadilla y ponemos en el centro una ración generosa de la carne de ternera picada con la cebolla.
Cerramos las empanadillas y las sellamos los bordes con ayuda de un tenedor.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, y cuando esté bien caliente, freímos las empanadillas. Cuando estén bien doraditas, las sacamos y dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Servimos las empanadas de ternera con cebolla inmediatamente, cuando aún están calentitas.

Consejos:
No os recomiendo que escatiméis a la hora de cocinar, por eso el vino que utilicéis comprarlo de calidad y no de los baratos, ya que la calidad de los productos determina mucho el sabor final del plato como ya bien sabréis.