Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de matambre de ternera

Carnes, Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para la masa:
--------
500 g de harina común
25 g de levadura fresca
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
80 gr de mantequilla
ingredientes para el relleno:
--------
1 kg de matambre de ternera hervido y picado a mano
1/2 pimiento morrón rojo
50 g de olivas verdes sin carozo
1 cebolla mediana
1/2 taza de cebolla de verdeo
4 huevos duros hervidos
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadite de comino molido
1 cucharadita de ají picante triturado
1 cucharadita de pimentón picante
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas del caldo del matambre
sal

Descripción

Estas empanadas de matambre de ternera son las más sabrosas de todos los tipos que sé hacer, así que te las recomiendo absolutamente.
Para hacer la masa, colocar la harina en un bol grande y poner en el centro la mantequilla derretida, la sal y un huevo, y mezclarlo todo. Añadir la levadura, previamente disuelta en agua tibia, y mezclarlo todo bien con las manos. Cuando la masa de las empanadas esté lista, dejarla reposar tapada con un paño húmedo durante media hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
Para hacer el relleno mientras la masa va doblando su volumen, poner una cacerola en el fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento, los dos picados. Cuando estén pochados, añadir la carne picada finamente, y condimentar todo con el pimentón, el comino, la pimienta, el ají picante y la sal al gusto. Mezclarlo todo bien y agregar las aceitunas picadas, la cebolla de verdeo y el caldo, y dejarlo cocinar 10 o 15 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Cuando esté listo el relleno de matambre de ternera, retirar del fuego y dejarlo enfriar en una fuente. Añadir los huevos picados por encima bien esparcidos.
Cuando la masa de las empanadas ya haya doblado su volumen, se estira en la mesa de trabajo con ayuda de un rodillo y se cortan círculos. Se pone en cada empanada una cucharada de relleno de matambre y se dobla por la mitad. Cerrar las empanadas uniendo los extremos haciendo presión con un tenedor, y dejarlos ligeramente mojados con agua.
Colocar las empanadas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear para que no se peguen. Pincelarla con un huevo batido y cocinarlas en el horno a 160º hasta que estén doraditas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.