Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de maíz fritas

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de harina de maíz
1 taza de agua tibia, pizca de sal.
relleno:
1 patata grande.
150 gr de carne picada.
1/2 tomate picado.
1/4 de pimiento picado.
1/2 zanahoria picada.
1 diente de ajo.
1/4 de cebolla picada.
2 cucharadas de tomate frito
sal.

Descripción

Me encanta elaborar en casa mis empanadas de maíz frítas porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como las preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarlas vosotros en casa.
Para elaborarlas lo primero que vamos a poner es una cucharada de aceite y sofreiremos la carne. Después añadiremos la cebolla, el pimiento y un ajito picado junto con la patata y la zanahoria y sofreiremos un poco más.
A continuación, cuando esté la patata medio tierna, agregaremos el tomate picado y freiremos. Seguidamente vamos a añadir 2 cucharadas de tomate frito junto con un poco de agua y bajaremos el fuego. Dejaremos hervir durante unos 10 minutos o hasta que la patata este blandita. Una vez lista, dejaremos enfriar el relleno y rellenaremos con el nuestras empanadas de maíz fritas.
Una vez rellenas, las podemos freír en abundante aceite caliente o si queremos cocinarlas de manera más saludable, podemos pintarlas con huevo batido y meterlas al horno hasta que se doren.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Acompañarlas de un pequeño con salsa picante.
-Acompañarlas con una ensaladita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.