Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de harina

Panes y masas, Legumbres
Plato caliente, Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina
frijoles molidos
1 taza de agua
aceite
sal

Descripción

Las empanadillas de harina son mis preferidas dentro de las posibilidades que nos dan las empanadillas. Las empanadillas podrían entrar dentro de lo que llamamos "platos de aprovechamiento" ya que el relleno puede variar mucho y con ello el sabor de las empanadillas. Os digo como hacerlas y así poder hacerlas vosotros mismos en casa.
En primer lugar en una taza grande agregaremos las 2 tazas de harina. Después vamos a añadir el aceite junto con la sal a nuestro gusto. Yo en mi caso, agrego y unas 3 pizcas de sal.
Ahora vamos amasar hasta que la pasta quede en su punto blando, de manera que se puedan hacer tortillas de harina.
Seguidamente haremos las pelotas de harina y las haremos en tortillas. A continuación, después de terminar, agregaremos los frijoles a su gusto por encima de la tortilla y sellaremos en estilo empanada. Finalmente pondremos a freír las empanadas de harina en aceite o manteca. Os recomiendo que conforme vayáis friendo las empanadas, ir poniéndolas sobre papel de cocina o papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.

¡Buenísimas!

CONSEJOS:
-Bueno yo a los frijoles los molí en licuadora, luego agregue chile picante, junto con cebolla y cilantro. Esto ya es a su gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.