Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de embutido

Carnes, Panes y masas
Segundo plato, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa para empanadas
jamón ibérico
bacon
lomo ibérico
dos huevos cocidos

Descripción

Con esta receta, las empanadas de embutido te van a quedar ricas y con una textura perfecta. Conozco mucha gente, entre ella yo misma, que todo lo que lleve masa de empanada le suele gustar, por eso suelo utilizar esta receta a menudo.
Para empezar, enharina la bandeja del horno, o fórrala con papel de horno. Coloca la masa de la empanada encima de la bandeja, que puede ser una empanada grande o cortada en trocitos para que sean empanadillas, y coloca el jamón, el bacon y el lomo, bien picaditos, mezclándolos en una de las mitades de la masa.
Una vez colocados todos los ingredientes en la masa, la doblamos haciendo un libro, y la cerramos apretando con los dedos y, después, con un tenedor por los bordes. Por último, pasamos un huevo batido para dejar brillante la empanada o las empanadas, y listo para hornear.
Metemos la bandeja al horno unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté cocida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.