Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de dulce de leche y nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 discos de masa para empanadas
12 cucharadas de dulce de leche
1/2 taza de nueces picaditas
1/2 taza de azucar glas.

Descripción

Siendo argentina, en mi recetario no podían faltar un ingrediente principal, el dulce de leche, y una receta, las empanadas. Allá, en la Argentina, hay recetas típicas de empanadas vayas donde vayas, y la mayoría en su versión salada. Pero si quieres hacer un postre, están estas fantásticas empanadas de dulce de leche y nueces. Una receta sencilla, de sabor delicioso, y que a todos gustará.

Esta es una receta muy sencilla, que tan solo consiste en distribuir los discos de empanadas sobre la superficie en la que vayamos a trabajar, que tendrá que ser limpia y lisa, y colocar en el centro de cada disco una cucharada de dulce de leche y espolvorear por encima con las nueces picadas. A continuación vamos a doblar los discos al medio sobre sí mismos, cerrándolos bien y haciéndoles el repulgue, es decir, girando la masa de los bordes con los dedos para asegurarnos de que quedan perfectamente selladas. Según las vamos haciendo las vamos colocando en una placa para horno, y las llevamos al horno a temperatura bien caliente hasta que se doren. Cuando veamos que están bien doradas, las sacamos del horno y espolvoreamos su superficie con azúcar glas y dejamos que se enfríen antes de ponernos a comer. Colocamos en una bandeja las empanadas de dulce de leche y nueces, y ya las podemos servir.

Trucos y consejos:
Si se quiere se puede reemplazar las nueces por almendras picaditas, lo mismo que también se pueden servir tibias. En el caso de que no tengamos en casa, para hacer azúcar glas lo único que tenemos que hacer es colocar azúcar en la licuadora y en segundos estará lista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.