Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de carne al horno

Carnes, Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una taza abundante de harina
125 gr mantequilla
2 cucharadas agua fría
para el relleno:
--------
1 cebollita
100 gr carne picada
1 zanahoria
una pizca de sal fina
una pizca de pimienta
paprika o pimentón
un poco de agua
1 cucharada de manteca
queso rallado
1 huevo

Descripción

Estas empanadas de carne al horno son una cosa exquisita, o por lo menos yo lo pienso. En la cocina, como en la vida misma, si tú no eres crítico contigo mismo estás perdido. Así que, para mí, estas empanadas me salen bien al igual que otras cosas me salen mal. ¡Espero que a ti te salgan genial!
Hay que derretir la mantequilla y colocarla en un bol junto con la harina. Se mezcla bien y se agrega poco a poco el agua para poder trabajar los ingredientes con las manos hasta dejar una masa unida. Una vez está lista la masa de las empanadas, se deja reposar mientras se prepara el relleno de carne.
Hay que colocar la cebolla picada en una sartén con aceite bien caliente. Cuando esté transparente, se echa la zanahoria rallada y la carne picada junto con la sal, la pimienta y el pimentón sin dejar de remover para que no se queme. Después, se echa un poco de agua y se deja 5 minutos más al fuego.
Se estirar la masa en una superficie enharinada y se forman cuadrado con ella. Se pone el relleno de carne en cada uno y se forman las empanadas sellando los bordes con el tenedor. Se pintan con huevo batido, se espolvorean con queso rallado y se meten en el horno a unos 180º durante 10 o 15 minutos, o hasta que esté la masa dorada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.