Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de carne

Panes y masas, Carnes
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
comensales: 12 4 paquetes de tapas de empanadas
1kg de carne picada
6 cebolletas
1 morrón rojo
2 pastillas de caldo de carne
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharaditas de guindilla molida
1 cucharada de azúcar
6 huevos
300 grs de aceitunas
50 grs de pasas de uva sultanas

Descripción

Mi abuela siempre hacía las mejores empanadas de carne. Nos dejó su receta, y aunque yo lo intento nunca consigo superar el recuerdo que me dejaron las de ella, pero aún así siguen siendo jugosas, con un relleno muy sabroso gracias a la carne y los condimentos, y una masa que las envuelve crujiente. Una maravilla.

Empezamos por poner los 6 huevos a hervir en agua con un poco de sal gruesa, y los dejamos durante 15 minutos desde el momento en que empiecen a hervir.
Pasamos a pelar la cebolla, lavar el pimiento, picar la cebolla y el morrón y poner en una cazuela con aceite, añadir un poco de sal gruesa para que la cebolla suelte jugo, y tapamos, todo esto a fuego fuerte. Controlar cada tanto que no se pegue y dar unas vueltas hasta que el pimiento este blandito y la cebolla transparente.
Añadimos la carne y vamos moviendo hasta que tome color, no lo dejes demasiado sino quedará muy seca, retíralo del fuego, sala y agrega los dos cubitos de caldo, el pimentón y el azúcar.
Lo removemos hasta integrar todo, pelar las aceitunas, picarlas en pedacitos grandes, agregarlas con las pasas y revolver. Probar y si hace alta se rectifica de sal.
Separar las tapas de empanadas, pelar los huevos, picarlos en un bol y salar. Poner un poco del relleno de carne en un tapa de empanada, agregar unos pedacitos de huevo duro, humedecer los bordes, cerrar y hacer el repulgue. Así hasta terminar con las tapas de empanadas.
A medida que vas haciendo las empanadas las vas acomodando en una aplaca con papel de horno y si no tuvieras la untarías de aceite. Los bordes los hay que pinchar con un tenedor para que no se abran.
Las llevamos al horno precalentado a 180ºC y dejar hasta que estén doradas, retirar y dejar que se enfríen un poco antes de servir.
Puedes servir estas empanadas desde frías hasta calientes porque siempre están riquísimas.

CLAVES:
La carne picada puede ser de lo que queramos, desde ternera a cerdo que son las más comunes, hasta cordero o pollo. Están siempre deliciosas. Aunque es mejor que tenga algo de grasa para que salgan más jugosas.
La cebolla tiene que ser cebolleta y los tallos tienen que estar bien tiernos, no sirven los que estén secos o amarillentos. La parte del tallo de las cebollas es lo que le da ese sabor tan especial a las empanadas de carne.
La cantidad de cebolla tiene que ser abundante, las empanadas de carne llevan mucha cebolla.
El relleno lo hago un día antes para que quede solido y sea más fácil a la hora de montar las empanadas.
Yo le hecho guindilla porque me gusta ese toque picante, pero tú si no quieres no lo hagas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.