Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas de atún con tomate y cebolla

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
obleas para empanadillas
1/2 cebolla finamente picada
3 latas de atún en agua escurrido
2 tomates finamente picados
1/4 taza de nata
1 huevo ligeramente batido
1/2 pastilla concentrado de pollo

Descripción

Dentro de las muchas formas de hacer empanadas, estas empanadas de atún con tomate y cebolla puedes que sean de las más deliciosas. Ponlas como entrantes o canapés para tus invitados en una comida, o acompañadas con una ensalada se convierten en una estupenda cena.

En un cuenco se mezclan el atún con la cebolla, el tomate, el consomé y la nata. Se mezcla bien y se reserva. Se extienden las obleas para empanadillas encima de la mesa. Se reparte la preparación de atún entre las diferentes obleas y se dobla la masa sobre sí misma para formar la empanada. Las orillas se mojan con un poco de agua para que se peguen bien los dos extremos de la masa y no se salga el relleno. Apriétalas con un tenedor y así te aseguraras más. Se van colocando las empanadas en una placa para horno ligeramente engrasada según se van haciendo y se barnizan las empanadas con el huevo batido con una brocha. Se hornean las empanadas de atún y tomate en el horno que previamente se ha calentado a una temperatura de 180º C durante 30 minutos o hasta que estén bien cocidas y doradas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar un poco antes de comer, ya que recién sacadas están muy calientes y podríamos quemarnos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.