Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas argentinas de carne

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de tapas de empanadas
300grs de cebolla
500grs de carne picada
50grs de manteca de cerdo
1 diente de ajo
½ morrón rojo
pasas de uva
100 grs de aceitunas verdes
2 huevos duros
1 cdita de pimentón dulce
1 cdita de comino
sal

Descripción

Me encanta elaborar en casa mis empanadas argentinas de carne porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como las preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarlas vosotros en casa.
En primer vamos a rehogar la cebolla picada con la manteca de cerdo. Después y cuando este transparente, vamos a agregar el ajo picado, moveremos y agregaremos el pimiento morrón picado. Tenemos que dejar que se haga bien y cuando esté, agregaremos la carne picada. A continuación, hay que mover hasta que tome color y que evapore el jugo. Seguidamente se retira, se pone el comino, pimentón y salaremos.
Ahora vamos a añadir las aceitunas picadas y dejamos que se enfríe. Vamos a separar las tapas de empanadas, las pondremos de a una sobre la mesa de la cocina. Luego, en el centro pone una cucharada de relleno, agregamos un poco de huevo duro y la cerraremos, haremos el repulgue y las acomodaremos en fuente aceitada. Así con todas, hasta acabar con las tapas.
Finalmente, vamos llevar las empanadas argentinas de carne al horno hasta que se doren.
Una vez estén, vamos a servirlas calientes o frías.

¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.